17 oct. 2011

10 tips para que tu ordenador vaya más rápido


¡Hola Queridas CS- fanáticas! ¿Alguna vez.. SU COMPUTADOR FUE TAN LENTO TAN LENTO QUE CREITE QUE TIRARLO POR LA VENTANA ERA LA MEJOR OPCION? ¿Alguna vez tardas mil años en cargar un video de solo unos 2 minutos? ¿Alguna vez pensaste que tardabas menos tiempo en recorrer 300 km que en ir de una página web a otra? Si alguna vez has tenido esta sensación, es muy probable que te interesen estos consejos para que tu equipo vaya más rápido. Casi casi, como el día que lo estrenaste.

1 Limpia la basura
Los virus y el malware no solo destruyen (o roban) la información almacenada en nuestro disco duro; también ralentizan el funcionamiento general del equipo, así que nada mejor que utilizar un programa antivirus o antimalware (o uno que cumpla estas dos funciones), para depurar y hacer que todo vaya más rápido. Aquíse pueden descargar una serie de herramientas para estas labores.
2 Actualiza tu sistema operativo
Con cada actualización de Windows o Mac OS, se solucionan problemas que, a pesar de no ser muy visibles, entorpecen el funcionamiento general del sistema. Para ello, es recomendable que tengas habilitada la opción de 'actualizaciones automáticas', para que el software se renueve solo.
3 Acaba con el 'software inflado'
Bajo esta etiqueta se agrupan todos aquellos programas modernos que traen funciones innecesarias que consumen muchos recursos. Estas tareas acaban con la velocidad del sistema y, en consecuencia, con nuestra paciencia. Por ejemplo, si después de tres años sin actualizar tu antivirus te aparece una ventana que repite una y otra vez la advertencia de renovación, estás ante un ejemplo de 'software inflado' ('bloatware' en inglés). Ese mensaje, aparte de ser una pesadez, está consumiendo recursos. Se trata de una especie de chantaje: si no pagas, tu ordenador irá más lento. Es mejor no ceder y desinstalar el programa.
4 Cambia la secuencia de 'Inicio'
Es un paso fundamental para que nuestro ordenador empiece con buen pie sus tareas. Utilizando un programa como AutoRuns, sabremos qué programas están configurados para ejecutarse durante el inicio del sistema o al inicio de la sesión. Con él, también podremos desactivarlos. Sin embargo, debes de tener cuidado, ya que si se desactiva el archivo equivocado, el equipo se puede volver inestable. También puedes utilizar MsConfig, el programa que viene de serie en Windows, para hacer lo mismo. Para ejecutarlo, pulsa Inicio-ejecutar y escribe MsConfig; le das a aceptar, y ya está.
5 Desfragmentar el disco duro
Con esta sencilla acción, conseguirás que tu ordenador agrupe la información del disco duro de una forma que le sea más fácil acceder a ella. Para ello, y en Windows 7, pulsa en 'inicio', allí en 'herramientas del sistema' y por último, selecciona 'desfragmentador'. Es conveniente realizar esta acción al menos una vez a la semana, mejor por la noche, para no consumir demasiados recursos.
6 Reparar el registro
El registro del PC es una especie de índice. Si hay algo incorrecto en él, el equipo tardará más de la cuenta en ejecutar un determinado proceso. Podemos utilizar un programa gratuito como Glary Utilities para saber si hay algo erróneo en el registro, y repararlo.

7 Limpia las cookies

Cada vez que visitamos una página web, un pequeño fragmento de información, que recuerda nuestro paso por esa página, queda almacenado en nuestro ordenador. De esta forma, la próxima vez que visitemos esa web, 'se acordará' de nosotros, y nos ofrecerá una experiencia más personalizada. Pero esta información también puede hacer que nuestro navegador sea mucho más lento. Así que es recomendable 'purgar' las cookies de vez en cuando. En este artículo explicábamos cómo hacerlo.

8 Limpia el ordenador (¡De verdad!)

La suciedad se puede acumular en los disipadores y ventiladores de nuestro equipo, impidiendo que hagan su función enfriadora de forma correcta. Cuanto más 'caliente' esté nuestro ordenador, más lento irá. Así que, de vez en cuando, es recomendable limpiarlo de polvo y suciedad.
9 Utiliza otras opciones
Internet Explorer no es el navegador más rápido de Internet. Le superan otros como Chrome o Firefox. Utilizarlos puede ser una buena idea para ir más rápido por la Red.
10 Si todo lo anterior falla...
Podría ser buena idea realizar una copia de seguridad de nuestros datos para después formatear y reinstalar Windows. Así, conseguiremos 'limpiar' totalmente nuestro disco duro con el fin de que el ordenador empiece a funcionar como el primer día.

Si seguiste algunos de estos pasos de seguro notaste que cambió la velocidad de tu computador.. ¡espero que os haya servido!
Byeee...

Yeah, you make me happy

Se les quiere mucho de poco
-Serimy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Aquí es donde puedes dejar tu pequeña huellita ¡Tus comentarios me alegran el día!