29 dic. 2011

Como ser un Buen estudiante

Aqui yo Melii miren esta entrada pasos para como ser un buen estudiante:



  1. 1
    Asiste puntualmente a todas las clases. Escoge un buen asiento o lugar para no tener distracciones cercanas y que puedas estar cerca de la vista del profesor.

  2. 2
    Ten una actitud positiva frente a las clases. Recuerda dejar todos tus problemas atrás y concentrarte en lo que te expliquen o durante el análisis de un tema en clase.
  3. 3
    Toma apuntes. Eso es de vital importancia. No puedes aprender todo de memoria durante la clase, por lo que tomar notas es de vital importancia al momento de estar en clase. No te olvides que una vez fuera del aula, ya sea en casa o en el trabajo, debes pasar las notas en limpio.
  4. 4
    En caso de no entender el tema de clase, no dudes en preguntar al maestro, porque si no le preguntas, te quedarás con la duda y tendrás problemas con otros temas más avanzados y la duda crecerá como una bola de nieve.
  5. 5
    Estudia diariamente para estar listo por si te ponen un examen. Sabemos que a muchos profesores o docentes les gusta la idea de las pruebas o exámenes sorpresa, así que para evitar bajar tus calificaciones, repasa cada día todo lo que aprendiste ese día.
  6. 6
    Mantente actualizado de lo que pasa en el mundo. No es solamente te servirá para tener un buen tema de conversación, además prueba que te preocupas por tu entorno y así podrás practicar a diario tu nivel de comprensión.
  7. 7
    Estudia para todos los exámenes parciales. Programa con anticipación tus horarios para que puedas estudiar desde antes y no una noche antes. Verás que aprobarás todas las materias.
  8. 8
    Nunca pienses de manera negativa y nunca te des por vencido. Si no sacaste las calificaciones que pensabas en alguna prueba o fallaste al escoger alguna respuesta, ten en cuenta que para la próxima deberás estudiar mas o concentrarte más.
  9. 9
    No te distraigas con los amigos hablando cosas que no te ayudarán en un futuro, porque si te distraes, te irá mal en cualquier lección y no dejes que te lleven a cometer graves errores que te puedan afectar. Deja los momentos de charla y juego para los recreos o recesos entre clases, es la mejor manera de estar atento en clase.
  10. 10
    Dedícale al estudio el tiempo necesario sin distracción. No tengas un televisor, radio o computadora cerca si es que no va a ayudarte en lo que tengas que estudiar. El mundo no se acabará en el tiempo que necesitas para estudiar, después recompensa el tiempo que has pasado estudiando con algo que te guste.
  11. 11
    Ten todo lo necesario al momento de estudiar y así no tendrás necesidad de ir a buscar cosas que te roben la concentración. Antes de empezar a estudiar asegúrate de tener todo cerca; incluye agua, papeles, bolígrafos, lapiceros, resaltadores, libros y todo lo que necesites.


Espero que les haya servido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Aquí es donde puedes dejar tu pequeña huellita ¡Tus comentarios me alegran el día!