17 abr 2011

Cómo hacer cojines divertidos

Cómo hacer cojines divertidos

A veces nos aburre nuestra habitación o nuestra casa y puede ser porque la decoración es muy seria o apagada. Quizás una remodelación le caería muy bien pero no siempre contamos con los recursos económicos para hacerlo.

Una forma de hacerle un make over o cambio de look a nuestro cuarto es haciéndolo con peluches, con nuestras propias manos o con ambos. Algo tan sencillo como unos cojines creativos le darán una vista diferente y creará un ambiente de diversión a tus ojos.

Los materiales que necesitarás son:
  • * 2 a 4 metros de tela(s) con estampados divertidos: piel de leopardo, lunares, corazones, estrellas, vaca, etc.
  • * Guata (relleno), cantidad necesaria.
  • * Aguja e hilo y si sabes usar la máquina de coser mejor.
  • * Tijeras
  • * Gises de colores
Si nunca has ido a las tiendas de telas éste es el momento indicado, trata de que la tela que elijas sea suave al tacto y económica. Los pasos a seguir son:
  1. Dibuja por la parte trasera de la tela la forma que más te guste: corazón,  labios, nube, etc. (te recomiendo que los hagas de medio metro en adelante c/u).
  2. Puedes doblar la tela al realizar el paso anterior y luego recortarla o primero cortas un lado y luego calcas el otro.
  3. Cose ambos lados (a mano o a máquina) por la orilla de la parte trasera y deja unos 4 cm para rellenar.
  4. Voltea la tela una vez unida y comienza a rellenar por el agujero que dejaste.
  5. Cuando termines cose con aguja e hilo.
  6. Haz de 2 a 4 cojines (misma figura o combinados) y colocalos en tu cama, tu sofá o ¿por qué no? Regalarlos a tu mamá para que decoren la sala, si es que ella está de acuerdo.
Y listo, redecorar tu habitación o tu sala te motivará todos los días. Cada que entres a ella y veas los cojines que tu mism@ hiciste te cambiará el ánimo y estarás más alegre mientras estés en ella. Estudiarás más cómod@ o verás la TV. Si puedes compra los cojines hechos u otro objeto que te agrade, el objetivo es darle otro aspecto a tu cuarto para que te relajes mejor.

¿Te gusta la idea? ¿Qué ilumina tu habitación?

Atte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Aquí es donde puedes dejar tu pequeña huellita ¡Tus comentarios me alegran el día!