16 nov. 2011

Que cortes de pelo te favorecen!

Las mujeres por naturaleza siempre estamos experimentando con nuestro look, cortamos nuestro cabello con cada tendencia que surge, para vernos cada vez más y más bellas,  y siempre estamos escuchando hablar del corte según nuestro tipo de rostro, pero, ¿Cómo saber que tipo de rostro tengo? Y ¿Qué cortes favorecen más a mis facciones? ¡NO te preocupes más! En CS te lo decimos.

OK lo primero que tenemos que saber que tipo de rostro tenemos, y aquí tiene unos tips para que lo averigües, recoge todo tu cabello y mírate al espejo para que puedas comparar tu rostro con las imágenes que te presentaremos a continuación, ¡Ahora si comienza!

1. ROSTRO OVALADO
Esta  forma de rostro es considerada perfecta ya que es mucho más simétrico. Considérate muy afortunada si tienes un rostro ovalado. Con este tipo de rostro puede usar cualquier corte de pelo y peinado, pero es preferible mostrar el rostro a cubrirlo con flequillos porque tiene una estructura ósea atractiva. Si tienes rostro ovalado como el de Jennifer Love Hewitt, te queda excelente cualquier corte, puedes elegir el que más te guste, no te limites en experimentar.
2. ROSTRO REDONDO
Las personas con este tipo de rostro se perciben como dulces, amables y jóvenes. Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro esta que este círculo no tiene que ser un perfecto. Pero los cortes y peinados que utilices tienen que alargar tu rostro. Si tu rostro es redondo como el de Miley Cyrus y Cameron Díaz es recomendable que lo lleves lacio y a una altura mediana, así se afinarán tus facciones. Si lo prefieres corto, trata de que sea sin volumen o amárralo muy pegado a la cara.

3. ROSTRO EN DIAMANTE
Este rostro tiene la frente estrecha, la barbilla corta y en punta, y entre la frente y la barbilla destacan unos pómulos anchos y marcados. Las cejas son claramente caídas, la boca es estrecha y los labios son delgados. Shakira y Beyonce tiene el rostro en forma de diamante, es decir, frente pequeña, pómulos amplios y barbilla alargada. Por eso ellas llevan este corte largo y capas a los costados, en el que la frente despejada luce más ancha


4. ROSTRO ACORAZONADO
Este rostro recibe también el nombre de pera o de trapecio porque esta formado por una frente estrecha, una barbilla grande y las mejillas y los maxilares bien marcados. Las cejas son cortas y delgadas y están muy juntas. Si tienes el rostro acorazonado, es decir, con el mentón angosto y maxilar ancho, como el de Minnie Driver o Jennifer Aniston te queda un corte con volumen a la altura de la barbilla, ya que hace más angosta visualmente la base de la cara.


5. ROSTRO CUADRADO
En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño que los huesos de la frente y las mejillas. Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular si son casi iguales es cuadrado. Si tu rostro es cuadrado como el de Drew Barrymore y Kate Winslet.  Lleva el cabello sin exceder unos centímetros debajo del hombro, parejo, sin capas y con ligeras ondas que suavicen tus rasgos, ó también lucirá  maravilloso recogido



6. ROSTRO EN TRIANGULO INVERTIDO
Esta forma de rostro es mas ancho en la frente y termina con una barbilla casi en punta. Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte de cabello debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. Jennifer López y Eva Longoria tienen el rostro en forma de triángulo invertido, por eso les que da muy bien un fleco largo y peinado de lado, para equilibrar el peso del corte con la parte inferior del rostro ó lacio sin volumen y degrafilado en capas, porque destaca las facciones finas y disimula las gruesas.


Chicas se que al principio no es muy sencillo ubicar que tipo de rostro tenemos, sólo no traten de que su rostro se ajuste completamente a cada descripción, busquen sus rasgos más sobresalientes y así lo sabrán, y podrán lucir mas lindas de lo que ya lucen ahora, espero les sean de gran utilidad estos consejos.


With love..

-Serimy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Aquí es donde puedes dejar tu pequeña huellita ¡Tus comentarios me alegran el día!