29 mar. 2012

Semana de la música- The Rolling Stones




The Rolling Stones
 The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos en 1969 se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo». 
Fue fundada en abril de 1962 por Brian Jones, al que se le unieron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Tony Chapman (otros citan a Mick Avory) los apoyó en la batería durante sus primeras presentaciones. Tras la salida de Bradford, Taylor y Chapman, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y el baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como su road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, y reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wymanen 1993 incluyeron al bajista Darryl Jones y aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994 hasta la actualidad, no es un miembro oficial.

Son considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos, entre los que destacan Beggars Banquet(1968), Let It Bleed (1969), Sticky Fingers (1971) y su considerada obra máxima Exile on Main St. (1972). En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista deLos 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos.11 Ningún grupo de rock hasta la fecha ha sostenido tan duradera y todavía mundialmente reconocida trayectoria como The Rolling Stones; con Jagger, Richards y Watts como miembros fundadores en activo, continúan siendo la banda más longeva en la historia del rock.


3 comentarios:

  1. Holaaa! me he hecho seguidora tuya porque tiene sun blog preciosooo :) Se nota que sabes mucho de ordenador xd.Yo nunca he oido nada de ese grupo de rock pero seguro que es muy bueno,ahora me metere en youtube y los escuchare :)
    1 besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por dejar tu comentario. Bueno, de ordenador sé lo normal, pero me encanta diseñar y decorar mi blog.
    Amo los rolling, espero que te hayan gustado a ti!

    Muchos besos y grax por pasarte ! :D

    ResponderEliminar
  3. olaa wapa!tienes un blog preciosoo besos desde:http://albiandlucy.blogspot.com.es/

    psaate por nuestro blog coment y paslao a tus amigas lo agradeceriaa

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí es donde puedes dejar tu pequeña huellita ¡Tus comentarios me alegran el día!