10 mar 2012

Tips para mejorar tus calificaciones !

Hoy les voy a hablar de un Tema que nos afecta a casi todos...O bueno por lo menos a mi me afecta mucho! jeje! Y es el Tema de las Malas calificaciones en la escuela, y es por eso que hoy les vengo a dejar algunos "Tips" para mejorar un poco ;)


X_5ca9acc8_large


  Pues bien, lo primero es que no te dejes creer que eres patético/a, simplemente unos tenemos habilidades para ciertas cosas y para otras no, y si no has encontrado tu talento, no te preocupes, saldra en el mejor momento

  Dedícale por lo menos 2 o 3 horas a tus tareas y a estudiar para tus examenes, de 3 a 4 horas esta bien.

  Lee tus consultas y trata de entenderlas, si te mandan investigar algo, no te quedes con escribirlo, leelo, quiza entiendas mejor que al profesor.

  Cuando estes estudiando, haz un descanso de 10 minutos cada hora, estudiar de largo te da sueño y hace que te distraigas mas y estudiar no te parezca tan pesado, ademas en ese tiempo puedes comer y mirar un poco de T.v para distraerte.

  Estudia en un Lugar con mucha luz, la oscuridad o la poca iluminacion te da sueño y pereza. También trata de que tu lugar de estudio este despejado, para que así no te distraigas tan fácilmente, y no pongas comida, pues te distraes comiendo, mas bien pon un  vaso de agua o jugo si es necesario. Y antes de sentarte a estudiar, prepara todas las cosas que necesites, lápiz, borrador, regla, libros, etc. para que así no tenga la disculpa de pararte ;D. Y has el computador , el t.v y si es necesario la musika a un lado :S

 Si Tienes un examen, trata de no trasnocharte, mas bien madruga mas al otro dia para estudiar, pues te podria dar mucho sueño en el examen, sin contar que quiza si studias x la noche tendrias mucho sueño y te seria ma dificil entender.

  Aunque no es bueno trasnocharce estudiando, si es bueno que simplemente leas lo d tu examen, pra que por la mañana tengas una idea del tema.

  Para evitar trasnocharte y la preocupación de "No he estudiado nada!" , proponte estudiar 2 días antes del examen o por lo menos repasar un poco, asi el dia del examen ya solo sera una repasada y tu mente no tendra que esforzarse tanto.

  Haz resumenes para las evaluciones, estos siempre funcionan, y mas si son cosas de memoria, pues estos tienen la idea principal. Al hacer el esumen no te extiendas, coloca lo mas importante, pon cosas o frases de las que puedas deducir mas. 

  Si el Examen es de matemáticas, fisica, quimica o materias que no tienen mucha memoria, es mejor que hagas ejercicios en lugar de resumen. Primero mira algunos ejemplos y luego trata de hacer algunos de algun taller que hallas hecho y que el profesor ya alla calificado.

  Toma apuntes. Los apuntes te ayudaran a la hora de estudiar,si te distraes en clase o por lo que sea no puedes tomar los apuntes, no te preocupes, siempre hay algunos compañeros que los copian, pídeselos y así ya los tienes :) 


1 comentario:

  1. Muchas gracias Nessa! Estos tips me van a ayudar mucho, ya que la semana que viene tengo los exámenes finales y necesito un milagro para aprobarlos xD
    Thaaank yoou veery muuch! ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí es donde puedes dejar tu pequeña huellita ¡Tus comentarios me alegran el día!