3 sept 2012

¿Cómo maquillarte si llevas lentes/gafas?



Andan diciendo por ahí (al menos es lo que yo he oído) que las chicas que llevan lentes/gafas no se pueden maquillar. ¿Cómo que no?  ¡Claro que pueden! 
Yo llevo gafas como las de la chica de arriba, aunque la mayoría de veces llevo lentes de contacto (o lentillas, como se diga en tu país. Me refiero a los cristales esos que te metes dentro de todo el ojo. Puajajaja) 

Pues eso, dejemos mis infantiles teorías y pongámonos serios. 
El fin de esta entrada es enseñarle todo lo que yo sé sobre maquillaje en los ojos si llevas gafas ¡Así que estate atenta desde... ya!

Vamos a dividir en partes: Las que tienen miopía, las que tienen hipermetropía y para las que tienen astigmatismo.



Si tienes miopía, tus ojos se ven más pequeños de lo normal. Así que el fin del maquillaje para las que tienen miopía es agrandarlos. No se si sabrás que el color blanco en tus ojos AGRANDA y el color negro ACHICA. Por lo tanto debes usar maquillaje de color claro. Extiende por tu párpado superior la sombra del color más claro que tengas y usa un delineador de color blanco para hacerte la raya. Échate un poquito de rimel por aquí y por allá.. ¡y listo!

Si tienes hipermetropía, tus ojos se ven más grandes de lo normal. Aquí, como lo que pretenderemos es hacer los ojos más pequeños, usa sombras oscuras y un delineador de color negro.

Y si tienes astigmatismo, no necesitas maquillarte tanto. Pues, este tipo cristales de lentes/gafas no deforman tanto los ojos. Así que si tienes antigmatismo te maquillas como normalmente lo haces y ya está. Puedes resaltar un poco las pestañas y usar un delineado, y eso es suficiente



¡Espero que os haya servido este tutorial para algo!
Recuerda que si quieres un tuto de algo en concreto pídemelo en los comentarios. Yo, aplicaré todo lo que sé en el tema, y si no sé nada, ¡pues me informo!



Bye xx

2 comentarios:

  1. yo no llevo gafas,pero lo explicaste muy bien C: deww ^^

    -Patrii

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Siempre intento explicarlo para que se me entienda y no haya dudas :3

    Gracias por leer y comentar :]!! Feliz día

    ResponderEliminar

¡Hola! Aquí es donde puedes dejar tu pequeña huellita ¡Tus comentarios me alegran el día!